La juventud es el futuro del país y la esperanza de sus familias por lo que no deben abandonar su hogar, su tierra y su familia, y para eso gestionaremos mayores ofertas educativas, así como proyectos que ayuden a generar economía, que evite que busquen mejores oportunidades fuera del estado e incluso del país, así lo afirmó la candidata por Morena, Mónica Rangel Martínez.
En el municipio de Santo Domingo, ante cientos de simpatizantes, dijo que esta zona se caracteriza por una gran expulsión de potosinos que buscan mejores oportunidades en los Estados Unidos.
“Si bien activan la economía con sus remesas y son bienvenidas, debemos en lo posible evitar que abandonen a sus familias, y para eso debemos generar mejores oportunidades, como es el caso de impulsar el campo, la ganadería, así como otros proyectos que ayuden a generar mayores oportunidades”, destacó.
Con programas como "El campo elige", sueldo a las amas de casa, apoyo a los ganaderos, se podrá evitar, principalmente, que los jóvenes traten de buscar esa oportunidad de vida en otros lugares, y con un gran riesgo para su vida, “pues muchos se la van a jugar al tratar de cruzar la frontera”.
Te podría interesar
Por eso, insistió en que también se debe incrementar la oferta educativa para que los jóvenes estudien lo más cerca posible con sistemas como la Universidad Intercultural, carreras profesionales que sean afines a las actividades económicas de la región y con la gestión de becas lo podrán realizar y tener las mejores oportunidades y todo sin buscar salir más allá de sus hogares.
Todo esto se logrará con el apoyo de los ciudadanos que, en las urnas, el próximo 6 de junio lograrán la victoria para comenzar la transformación.
brc