ELECCIONES MÉXICO 2021

Karla Fiesco promete un ambicioso plan de recuperación hídrica en Cuautitlán Izcalli

La aspirante de la coalición “Va por el Estado de México” se comprometió a invertir en la infraestructura hidráulica del municipio

ELECCIONES

·
La candidata de Va por el Estado de México en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.Foto: Especial

La candidata común de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Karla Fiesco García, aseguró que su campaña va bien en la recta final del periodo proselitista y la gente se ha interesado en escuchar su proyecto en caso de ganar la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Fiesco García agradeció el apoyo de los ciudadanos y por otro lado, lamentó el clima de violencia que se percibe en algunas zonas del país, sin embargo, aseguró que en su caso, la campaña ha ido avanzando bien y cuenta con el apoyo de la gente, durante una breve entrevista con el comunicador Jesús Martín Mendoza en su espacio radiofónico para El Heraldo TV.

Propuestas para Cuautitlán Izcalli

Respecto a sus propuestas de campaña, la candidata aseguró que tiene varios pendientes que resolver en caso de ganar la elección, un primer tema sería la seguridad, la economía, la infraestructura urbana y otro que destacó y que consideró muy importante es el manejo del agua.

“Presenté un plan maestro para el manejo del agua…que incluye el mejorar la infraestructura hídrica, contamos con 54 pozos y tenemos que darle un mantenimiento muy fuerte a 30 de ellos”, expresó la candidata.

El reto por venir en cuanto al manejo del agua en Cuautitlán Izcalli responde a la modernización de la red hídrica y la infraestructura de distribución del líquido.

“A lo largo de 47 años la infraestructura no ha tenido un mantenimiento adecuado y tenemos que hacer una inversión fuerte, la sequía también nos pegó y hay que invertir en la red, ya que el 40 % del agua potable se pierde por fugas”.

En este sentido, la aspirante mexiquense, indicó que dentro de su plan hídrico propone reparar las fugas en menos de 24 horas, financiamiento a bajo costo para la construcción de cisternas particulares, en el que el municipio aportará apoyo para liberar las licencias y con ello, disminuir el rezago y la distribución del agua.

BAR