ELECCIONES

Amenazan a Julieta Castillo, candidata a diputada por el PES en Ciudad Juárez

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas de Chapultepec, en la casa de Julieta Castillo, donde personas no identificadas colocaron un bulto, el cual simulaba a una persona encobijada.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Julieta Castillo, candidata a diputada local por el PES, denunció que fue amenazada para obligarla a abandonar la candidatura a través de un bulto que aparentaba ser un cadáver; sin embargo, resultó ser un maniquí,  el cual fue dejado en el exterior de su domicilio. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas de Chapultepec, en la casa de Julieta Castillo, donde personas no identificadas colocaron un bulto, el cual simulaba a una persona encobijada, así como una cartulina en la que se exigía a la diputada desistir de su candidatura o, de lo contrario, habría consecuencias tanto para ella como para su hermano José Luis, quien vive en el mismo domicilio y quien desde el 2009 busca a su hija desaparecida. 

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, quienes aseguraron el área para iniciar las investigaciones. 

Por su parte, la candidata dijo que ya había recibido amenazas vía telefónica por lo que teme que ya la tengan ubicada. 

"Mi hermano tiene años en la búsqueda de su hija y ahora que soy candidata, y que mi bandera es la búsqueda de las desaparecidas y descubrir que hay detrás de los homicidios de hombres y mujeres, nos amenazan porque hay personas que no quieren que se esclarezcan estos hechos". aseguró la aspirante. 

Asimismo, aseguró que ningún tipo de amenaza o represalia la va a amedrentar, por lo que continuará como candidata y activista. 

Esmeralda Castillo 

Julieta Castillo es tía de la joven Esmeralda Castillo, quien el 19 de mayo de 2009 fue reportada como desaparecida por su familia. En aquel entonces, con 14 años, Esmeralda había salido de su domicilio para dirigirse a la Secundaria Técnica 79, donde estudiaba y a donde nunca llegó. 

A 12 años de sus desaparición, como protesta por la poca efectividad de las autoridades ante el caso, la familia de Esmeralda colocó en el exterior del edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer, un contador para evidenciar los días que la menor lleva desaparecida. 

 

 

EFVE