ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfonso Durazo aclara detalles sobre su patrimonio

El candidato señaló que es el único candidato en Sonora que ha presentado su declaración 3 de 3 ante las acusaciones difundidas en Latinus

ELECCIONES

·
Alfonso Durazo, candidato de Morena en Sonora.Foto: Especial

El aspirante a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, desmintió las acusaciones difundidas por algunos periodistas en diversas plataformas de medios de comunicación, en las que supuestamente adquirió varias propiedades siendo funcionario público y no declaró su existencia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante tales acusaciones, el candidato expresó su punto de vista mediante un mensaje en sus redes sociales, en las que expone que las posesiones de las que se le acusa, las adquirió  con base en su trabajo a lo largo de su trayectoria en la administración pública.

“Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. Dicha información ha sido revisada –durante años- por la Secretaría de la Función Pública, organizaciones de sociedad civil, medio de comunicación y adversarios políticos”.

Durazo Montaño continuó diciendo que no se puede ocultar lo que es público y ante las acusaciones por su participación en una empresa en la que se vincula también a su familia, aclaró que los registros de la propiedad ahí están y no hay ocultamiento de dicha información, además de que se encuentra desligado de ella actualmente.

Finalmente, el aspirante sonorense indicó que en el contexto de la contienda electoral él es el único que ha presentado su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de intereses) como aspirante a la gubernatura ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana.

“Dudo que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo”

BAR