Ante la renuncia de Miguel Ángel Álvarez Mello como candidato a la alcaldía de Iztapalapa, el partido Fuerza por México postulará a Rafael Acosta Ángeles, conocido como “Juanito”.
Habrá que recordar que significará la segunda ocasión en la que compita por el cargo, y fue en el 2009 que resultó electo, pero renunció para dejar en el puesto a Clara Brugada, quien también participa en el presente proceso electoral.
Te podría interesar
Por ahora, falta que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregue la constancia de registro para dicho fin.
Acosta Ángeles puntualizó en entrevista para Grupo Radio Fórmula el martes 18 de mayo que varios partidos le ofrecieron la candidatura, pero lo rechazó para elegir al mejor partido
Agregó que ante un posible triunfo en la jornada electoral del 6 de junio sería parte de una “revancha” contra la abanderada de Morena, Clara Brugada y aclaró que no está enojada con ella, “simplemente lo que ustedes se acuerdan, que gracias a dios sigo vivo porque hubo mucha violencia, pero pues aquí seguimos”.
El ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador apoyó la postulación de “Juanito” en dicha demarcación, tras la cancelación de la candidatura de Clara Brugada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En tanto, López Obrador hizo que Acosta Ángeles se comprometiera a entregar la administración una vez que obtuviera el triunfo. Al ser elegido declinó a ocupar el cargo de delgado, tras las presiones por parte de su partido. Meses después, presentó su renuncia definitiva por una supuesta falsificación de documentos.
Por lo que acusó al presidente de orquestar una “gran traición” por lo respetar un acuerdo que tenía pactado. Tras su incursión en la política, participó en programas de televisión y también expresó su apoyo al Frente AntiAMLO.