La dirigencia nacional del PAN demandó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en la contienda electoral.
En una reunión que sostuvo el presidente panista, Marko Cortés Mendoza, con observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos, externó su preocupación y detalló que el mandatario funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una "contracampaña" hacia el PAN y la coalición Va por México.
El panista señaló que el Ejecutivo Federal está interviniendo en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Todas las mañanas desde Palacio Nacional (...) pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, indicó.
Te podría interesar
Incluso relató que el propio López Obrador aceptó que sí va a involucrarse en la elección, porque no puede permitir, de acuerdo con el mandatario, una regresión democrática.
“Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, indicó.
De la misma forma, el dirigente partidista subrayó que desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.
Por Misael Zavala
brc