RUTA 2021

Ricardo Sheffield, candidato de Morena denuncia compra de votos en León

Ya presentaron una denuncia formal ante las autoridades

ELECCIONES

·

Ricardo Sheffield, candidato de Morena para la presidencia municipal de León, Guanajuato, denunció una supuesta compra de votos por parte del Partido Acción Nacional a través de la repartición de la tarjeta Vales Grandeza.

El candidato morenista informó que en la colonia Cerrito Amarillo en Las Joyas, los vecinos recibieron la tarjeta con vales con un valor de 500 pesos a cambio de votar por la candidata del PAN Alejandra Gutiérrez Campos. Se trata de un cuadernillo que contiene 10 vales de 50 pesos cada uno que se pueden cambiar en tiendas.

Al recibir los vales, a la gente se le tomó una fotografía de su credencial del INE para subirla a un sistema que tiene el PAN llamado ‘colmena’ para movilizar a los electores registrados el próximo 6 de junio, afirmó Ricardo Sheffield.

De acuerdo con Sheffield, ya presentaron una denuncia formal ante las autoridades

Asimismo, envió un mensaje a los ciudadanos para que tomen los vales y todos los apoyos que les ofrezcan ya que son producto del pago de impuestos, pero dijo que el 6 de junio voten por el candidato que ellos quieran.

Finalmente, Ricardo Sheffield, ex director de la PROFECO, acusó al PAN de querer mantenerse en el poder comprando los votos de la gente más necesitada que considera es injusto e ilegal.

RMG