ELECCIONES MÉXICO 2021

IEE Colima define orden de participación en debate de candidatos a gobernador

El debate se realizará en modalidad presencial, el lunes 17 de mayo a las 18:00 horas en instalaciones de la Universidad de Colima.

ELECCIONES

·
Será la Universidad de Colima la encargada de generar la señal de transmisión.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Colima realizó este lunes el sorteo de ubicación y participación en el debate de las candidatas y candidatos a la gubernatura del estado, que se realizará el próximo lunes 17 de mayo de 2021 a las 18:00 horas.

El IEE será el responsable de la producción, en colaboración con la Universidad de Colima, ya que el debate será en la modalidad presencial en el Teatro Universitario "Coronel Torres Ortiz", de la casa de estudios.

De acuerdo con el sorteo, el debate se desarrollará en tres bloques, cada uno dividido en tres rondas, donde los candidatos podrán exponer sus propuestas en temas específicos y responder a los señalamientos que se puedan dar entre los participantes.

La moderación del evento correrá a cargo de la periodista Magdalena Bastida Bastida quien es licenciada en comunicación y actualmente es conductora del noticiero Meganoticias TVC Informa, quien estará acompañada por el periodista Jesús Llanos Bonilla, director y conductor del programa radiofónico Nuestras Noticias Manzanillo.

"Se acordó que por cada candidato o candidata asistirán seis invitados, este número ya se les hizo saber y estamos a la espera que nos remitan los nombres de estas 6 personas para proceder a los gafetes y las identificaciones correspondientes", informó el consejero electoral, Juan Ramírez.

El teatro será acondicionado como un estudio de televisión, privilegiado la transmisión para la ciudadanía.

Será la Universidad de Colima la encargada de generar la señal de transmisión y se transmitirá el debate a través de las redes sociales del Instituto Electoral y se invitará a los medios de comunicación a hacer lo propio, también los partidos políticos podrán transmitir a través de sus redes sociales si así lo desean.

También se contará con dos personas para transmitir la información a través del lenguaje de señas para que el debate pueda llegar a un mayor auditorio.

"Las y los candidatos podrán ser acompañados por un asistente, quien deberá retirarse del escenario cinco minutos antes del debate, las personas al interior del teatro deberán acatar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y todos los protocolos para el buen desarrollo del evento", detalló.

Debido a que el debate será transmitido en vivo, los medios de comunicación no tendrán acceso al teatro, para ello se habilitará, como en otras ocasiones, un módulo de cómputo y un salón alterno para que puedan desarrollar su trabajo y al término del evento las candidaturas podrán dar las entrevistas que deseen.

Por Karina Solano

brc