ELECCIONES MÉXICO 2021

Con un rap improvisado, jóvenes de Naucalpan invitan a votar el 6 de junio: VIDEO

Los integrantes de THC Área 53 invitaron a las y los ciudadanos a reflexionar sobre su voto y a hacerlo de manera libre y secreta

ELECCIONES

·
En su rap, estos jóvenes invitan a los ciudadanos a no vender su voto.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió en sus redes sociales un video en el que los integrantes de la banda "THC Área 53", del Barrio El Molinito en Naucalpan, improvisaron un rap para invitar a votar a las y los mexicanos en las próximas elecciones del 6 de junio.

"INE, INE, INE, mira ve a votar, Instituto Nacional Electoral, vengo aquí a rapear sobre la instrumental, no te quedes callado, haz tu voto, que comienza el día, hazlo con todo, vibra positiva contagia energía, es la que yo espero, es ese día para dar mi voto", dice la primera parte de la canción.

Y continúa: "mira no me pienso quedar yo callado, mira me preocupo por la banda de mi barrio. Es lo que hacemos en una improvisación, pues mi hermanito tú también tienes la opción de dar todo lo que tengas que opinar, es por eso mi hermanito que aquí lo venimos a hacer real".

Además, también hace referencia a la labor de los capacitadores electorales del INE: "Mis hermanitos trabajando, ganándose el pan y yo les canto, vengo a improvisar, gracias mis carnales por la oportunidad, las acciones se recuperan y diosito se las va a recuperar".

Finalmente, aparece en escena el tercer integrante de la banda THC Área 53, quien recomienda: "Que nadie vea tu elección, que no te compren con un kilo arroz, por eso siempre da tu humilde alegría, y esta noche ponte votar, ahorita reflexiona quien ya te puede ayudar, reflexiona aquí al pueblo en que te puede ayudar, que puede mejorar, las calles, el barrio, la alegría y la unión y también se termine con la corrupción".

En esta improvisación, los integrantes de THC llaman a la gente a no permitir la compra de votos y a defender que sea libre y secreto.

El video compartido por el INE, registra hasta el momento  23 retuits, 20 tuits citados y 78 "me gusta".

brc