RUTA 2021

Morena denuncia agresión de policías a su candidata de Pilcaya, Guerrero

Acusan a la presidenta municipal Sandra Velázquez Lara de ordenar la agresión

ELECCIONES

·

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que policías estatales y municipales agredieron a su candidata a la alcaldía de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz.

A través de un comunicado, el líder partidista afirmó que la agresión, la cual no describió, se dio por órdenes de la presidenta municipal, quien llegó al cargo postulada por el PAN, PRI y PRD, Sandra Velázquez Lara.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, ayer domingo, aproximadamente a las 3:40 de la tarde, en la comunidad de Piedras Negras, policías municipales y estatales “agredieron físicamente” a Maricela Ortiz y a su comitiva quienes se preparaban para un acto de campaña. 

En algunos videos que fueron difundidos en redes sociales, se observa a varios policías rodeando a la candidata de Morena -quien cubría con su cuerpo a uno de sus simpatizantes- mientras le demandaban que permitiera una revisión, a lo que ella se niega. En las imágenes se observa la discusión entre Maricela Ortiz y los agentes, quienes también persiguieron a otra persona que, presuntamente, fue golpeada por los uniformados.

Rodríguez Saldaña informó que ya fue interpuesta la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público en Taxco y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación inmediata y sanción a los responsables.

También demandó al gobierno del estado que sancione a los policías que participaron en los hechos y que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de  Delitos Electorales (FEPADE) y se destituya a la alcaldesa de Pilcaya.

Por Carlos Navarrete Romero

RMG