Metallica podría regresar a México para dar un concierto gratuito en Reynosa, Tamaulipas. O mínimo eso es lo que prometió Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, no es nada barato que la banda estadounidense llegue a tierras azteca. Según StubHub Magazine, la agrupación cobra por concierto 3.72 millones de dólares, o sea un poco más de 73 millones y medio de pesos mexicanos.
Otra revista especializada, Robb Report, indica que una presentación de los estadounidenses cuesta 2.13 millones de dólares. Esto equivaldría a casi 42 millones de pesos mexicanos.
¿Qué prometió el candidato?
Carlos Augusto, candidato a la presidencia municipal de Reynosa, realizó un concierto en un restaurante de la ciudad fronteriza como parte de su campaña electoral. Ahí se comprometió a traer a Metallica.
Te podría interesar
En el evento, donde asistieron jóvenes militantes y grupos de rock como la banda regiomontana Genitallica, indicó que “la lana” hay que invertirla. “Me atrevo a decirlo y escúchenlo bien: si llegamos a la presidencia, vamos a traer a Metallica gratis”, mencionó.
“El dinero es de la ciudadanía, ya basta de que nunca hay recursos, y nunca vemos resultados. Tenemos que acabar con malas prácticas y costumbres que solo dañan a nuestra ciudad”, puntualizó en la Plaza Punto Cero, ubicada en la calle occidental esquina con el boulevard Morelos.
Con esta promesa dio el banderazo de salida para “una campaña sin precedentes en nuestra ciudad”, reza la publicación de Facebook del partido. "¡Aquí estamos Reynosa, los escuchamos y también estamos hartos de los mismos y de lo mismo!", completa el post.
EAA