RUTA 2021

¿Dónde ver el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala?

El primer debate se realiza este 18 de abril, a las 19:00 horas

ELECCIONES

·
Los temas del primer debate serán seguridad y salud.(Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Este domingo 18 de abril se realizará el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, el cual está programado para las 19:00 horas y tendrá como sede el Centro de Convenciones.

En el cual participarán los seis candidatas y un candidato: Anabell Ávalos Zempoalteca, por la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS; Lorena Cuéllar Cisneros, por PT, PVEM, NAT y PEST; Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, por Movimiento Ciudadano; Evangelina Paredes Zamora, por Impacto Social “Si”; Liliana Becerril Rojas, de Encuentro Solidario; Viviana Barbosa, por Fuerza Por México y Juan Carlos Sánchez García, de Redes Sociales Progresistas.

¿En dónde será transmitido el primer debate?

El debate lo podrán seguir los habitantes de la entidad por radio, televisión o redes sociales.

En radio se podrá escuchar en Radio Altiplano, Radio Tlaxcala, Radio Calpulalpan, Radio Universidad, Radio Huamantla, FM centro. En Televisión se podrá sintonizar en Tlaxcala Televisión.

En redes sociales en YouTube y Facebook en el canal o página del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y en el caso de Twitter en la cuenta @ITETLAX.

Para esta primera edición, las temáticas que se abordarán tendrán relación con salud y seguridad, los cuales fueron propuestos por los ciudadanos.

Mientras que Elizabeth Muñoz Vázquez y Víctor Hernández Tamayo, serán los encargados de moderar la conversación entre los candidatos.

¿Cómo será la dinámica?

El debate estará dividido en dos bloques, en los que se abordarán las temáticas de salud y seguridad. Pero son segmentos que, a su vez, contarán con dos partes, la primera será la interacción entre moderadores y los candidatos, por medio de preguntas y, posteriormente, será para que los participantes discutan las propuestas presentadas.

Cada participante contará con un minuto sin interrupciones para responder a la pregunta que le sea planteada  (30 segundos).

Para el segundo bloque contarán con un minuto y 40 segundos por bloque, en el cual habrá un contraste de propuestas y cada uno de los candidatos tendrá tres oportunidades de réplica, al finalizar la exposición de otro participante.  

yc