ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha acusa a INE de actuar como parte y no como árbitro de la elección

El candidato a gobernador por Morena – PAS dijo confiar en el IEES como autoridad de la elección, a diferencia del INE, que está alineado a la alianza PRI-PAN-PRD

ELECCIONES

·
Durante su recorrido, saludó a trabajadores y clientes de negocios de la ciudad.Foto: Carlos ValenzuelaCréditos: Foto: Carlos Valenzuela

El Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de manera parcial y alineado a la alianza PRI-PAN-PRD, acusó Rubén Rocha Moya, quien, en cambio, dijo confiar en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como autoridad electoral en el estado.

El candidato a gobernador de Sinaloa por la alianza Morena – Partido Sinaloense (PAS), lamentó que el INE no ha actuado como árbitro de la elección, del lado de la alianza conservadora, y prueba de ellos es que cancelaron las candidaturas por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, por el odio que los consejeros electorales le tienen a Morena y a la Cuarta Transformación.

Como parte de su campaña, Rocha Moya estuvo este miércoles en la ciudad de Guamúchil, en donde estuvo rodeado de la algarabía de morenistas y pasistas.

Durante su recorrido, saludó a trabajadores y clientes de negocios de la ciudad, y recordó que Salvador Alvarado es para él como su segundo hogar, porque trabajó como maestro y director de la escuela preparatoria General Salvador Alvarado, y en donde además están sepultados sus padres.

En su visita al Mercado Nuevo, Rubén Rocha recibió una petición para cambiar la techumbre del inmueble, a lo que el candidato firmó como muestra de su compromiso de atención.

De acuerdo con Hugo Montoya, propietario de una carnicería, es necesario cambiar la techumbre del inmueble, ya que el material de la actual genera un fuerte calor.

El senador con licencia terminó su recorrido en la tamalería Helia, en la que estuvo acompañado por el candidato de la alianza Morena-PAS a presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar; el candidato a diputado local por el Distrito 9, Ambrocio Chávez; el delegado estatal de Morena, Américo Villarreal Anaya; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por Carlos Valenzuela

brc