RUTA 2022

Elecciones México 2022: Perfila triunfo Morena en Quintana Roo

Morena es el partido favorito en Quintana Roo

ELECCIONES

·
quintana roo, encuesta heraldo, ruta 2022.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Para las elecciones del 5 de junio de 2022, las tendencias electorales señalan a Morena como el partido favorito en Quintana Roo para renovar al gobernador, debido a que 38.9 de ciudadanos lo elige por encima del PAN.

Acción Nacional gobierna la entidad, con Carlos Joaquín González, pero en la intención del voto, este partido se colocó en segundo lugar con 29.8 por ciento, 9.1 puntos porcentuales menos que el partido guinda.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que el PRI obtuvo 8.3 por ciento, Movimiento Ciudadano 2.4 por ciento, el PT 2 por ciento, el PRD 1.2 por ciento y el PVEM 1.2 por ciento. El restante 16.2 por ciento aún no decide su voto.

En Quintana Roo, Marybel Villegas, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre son los aspirantes que aparecerán en la encuesta de diciembre, método que eligió Morena para designar al candidato a gobernador.

En las elecciones locales de junio pasado para renovar presidencias municipales, Quintana Roo registró menos de la mitad de participación del padrón electoral, con un 44.2 por ciento de asistencia, un total de 585 mil 95 votantes; sin embargo, el panorama puede ser distinto para el próximo año, pues en la renovación de la gubernatura de 2016 hubo una participación de 54 por ciento del electorado, con 500 mil 555 personas.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot, el 8 y 9 de noviembre de 2021. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1%, con un nivel de confianza de 95%.

SIGUE LEYENDO: 

Elecciones México 2022: Sin candidatos, aventaja Morena

mgm