La guerra arancelaria y la volatilidad alcanzaron a las criptomonedas, por los que sus principales activos, el Bitcoin, la primera divisa digital de más capitalización, y el Ethereum, la segunda con mayor capitalización, registraron descensos.
El Bitcoin cotizó en 77 mil 865.91 dólares, con una baja de 6.74 por ciento, con lo que registró su menor nivel en lo que va del año.
Además, pierde 16.16 por ciento en lo que va del año y está 26.64 por ciento por debajo de su cotización del 17 de diciembre, cuando había optimismo por las primeras declaraciones de Donald Trump.
En tanto, el Ethereum cotizó en mil 576.83 dólares, con un desplome de 12.93 por ciento; esta criptodivisa está 60.10 por ciento por debajo de su pico alcanzado en diciembre de 2024.
Recientemente, Donald Trump, presidente de la Unión Americana, respaldó el uso de las criptomonedas y aseguró medidas para impulsarlas.
El mandatario prometió hacer de Estados Unidos una potencia mundial del Bitcoin y la capital cripto del planeta, por estamos tomando medidas históricas para cumplir esa promesa.
Redacción
merk2@elheraldodemexico.com
EEZ