Autos en México

Planea depurar el stock de modelos en México

La firma Stellantis busca actuar con cautela ante la política arancelaria de Donald Trump y enfocar la producción de sus plantas en el país, más al mercado nacional

Planea depurar el stock de modelos en México

Con cautela ante los acontecimientos en torno a la política arancelaria de Estados Unidos en relación con el sector automotriz; además un ajuste en su portafolio de productos y con la producción enfocada más al mercado mexicano, es la estrategia que planea imponer Daniel Alejandro González, nuevo CEO de Stellantis en México.

El venezolano, que fue nombrado CEO de la marca en el país el 5 de marzo, dijo que el freno en la producción que anunció Stellantis en sus plantas de México y Canadá es temporal, principalmente por la menor demanda de órdenes de vehículos y también por precaución, “tenemos que evitar quedarnos con un stock que después no sepamos cómo colocar”, dijo.

González viene de encabezar la actividad de la empresa en el mercado asiático, así que, en plena mudanza al país, dijo que va a enfocar el modelo de producción de sus plantas nacionales, para atender más al mercado interno y no al estadounidense, como se venía haciendo.

La empresa también evalúa una depuración de sus distintos modelos, para enfocarse en los de mayor demanda, “hay modelos de los cuales vendemos uno o dos al mes", puntualizó.

“Tenemos que dar un paso atrás y simplificar. Hoy le pedimos al vendedor que conozca decenas de modelos y versiones, y eso puede terminar alejando al cliente del showroom (piso de venta)”, comentó.

Destacó la forma cautelosa con la que ha actuado el gobierno mexicano frente a la política arancelaria de Estados Unidos, con esa misma cautela va a actuar Stellantis ante la situación arancelaria.

Sobre la política de Trump que buscar regresar la planta productiva estadounidense a ese país y, con ello, se abre la posibilidad de migrar alguna de las plantas o línea de producción a ese territorio dijo que por el momento se preparan para los distintos escenarios que se van a dar, “estamos siendo muy cautelosos. Primero vamos a ver, no a reaccionar, por eso ustedes vieron que decidimos tranquilamente hacer algunas paradas en la producción”, puntualizó.

Por Enrique Torres Rojas

EEZ

Temas