Ante la colisión registrada la noche del viernes 7 de febrero entre el tren y un autobús, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF activó de inmediato el protocolo de atención a lesionados.
Un equipo multidisciplinario de reacción inmediata conformado por directivas de la institución, así como trabajadores sociales y psicólogos acudió a la zona del accidente en el bulevar Díaz Ordaz en su cruce con el camino al Club de Tiro en la colonia Santa María.
Se brindó asistencia tanto en el lugar como en los hospitales a donde fueron trasladadas las víctimas, entre ellos el Hospital Universitario y la Clínica 21 del IMSS.
Un equipo de Defensoría verificó que no hubiera menores de edad
La directora general del DIF Monterrey, Xóchitl Loredo Salazar, acompañada por Adriana Lara, directora de Atención a Personas Adultas Mayores y Asistencia Social; Brenda Carrillo, directora de Centros de Bienestar Familiar; Jorge Leos, director de Enlace Municipal; y Liliana Barrera, directora de Infancia y Adolescencia, coordinaron el apoyo a lesionados y familiares.
Además, un equipo de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes fue desplegado con el propósito de verificar que no hubiera menores de edad entre los heridos.
La autoridad mantiene la búsqueda de los deudos del hombre fallecido para ofrecerles apoyo, ya que la víctima fatal viajaba solo.
El DIF Monterrey reitera su compromiso de acompañar a los heridos y a sus familias, brindándoles el apoyo necesario hasta su recuperación.
Sigue leyendo:
Tereso Medina Ramírez señala que Ley del Infonavit conserva el tripartismo
Van más de 42 exfuncionarios detenidos por Operación Enjambre en Edomex: Cristóbal Castañeda