Derivado de un cerco virtual, oficiales de la Policía Turística y sectoriales de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y tres hombres, probables responsables de exigir dinero en efectivo a una ciudadana a cambio de no atentar contra su integridad física, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, los alertaron de un reporte de extorsión en un estacionamiento ubicado en la calle Donceles, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación.
En el sitio se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad quien les mencionó que, momentos antes, cinco personas le exigieron entregar una cantidad de dinero en efectivo a cambio de evitar daño en su persona o al establecimiento.
Te podría interesar
La mujer dijo que uno de los sujetos huyó en una motocicleta y los demás corrieron en distintas direcciones, por ello, con la descripción física proporcionada por la denunciante y con apoyo de los monitoristas del C2 Centro Histórico, se implementó un cerco virtual y se dio seguimiento pie a tierra.
Fue en la avenida Hidalgo y la calle Valerio Trujano, donde ubicaron a uno de los hombres, a bordo de una motocicleta de color rojo, por lo que fue interceptado; en tanto, las otras cuatro personas fueron localizadas e interceptadas en la avenida Paseo de la Reforma y la calle González Bocanegra, de la colonia Guerrero.
A todos los detenidos, les realizaron una revisión precautoria, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un teléfono celular, además de la motocicleta color rojo.
Por lo anterior, dos mujeres de 28 y 49 años, así como tres hombres de 20, 21 y 41 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con el objeto y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 41 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por Robo agravado.
Además, el detenido de 21 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2022 por alterar equipamiento urbano.
Sigue leyendo:
Clausuran 50 chelerías en cinco alcaldías de la CDMX
Mercados de Venustiano Carranza rechazan protestas contra gobierno de la CDMX