MEDIO AMBIENTE

Inicia programa Árbol por Árbol en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX

La iniciativa busca que los árboles naturales de Navidad sean transformados en composta a través del reciclaje

Inicia programa Árbol por Árbol en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX
A cambio de tu árbol de Navidad natural, la alcaldía Venustiano Carranza entrega una planta ornamental o una bolsa de composta para enriquecer jardines y áreas verdes en los hogares. Foto: Alcaldía Venustiano Carranza

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, la alcaldía Venustiano Carranza dio inicio al programa “Árbol por Árbol, Tu Alcaldía Reverdece”, una iniciativa enfocada en el reciclaje sustentable de árboles naturales de Navidad para transformarlos en composta.

En la explanada de la Alcaldía y bajo el liderazgo de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, los vecinos pueden llevar sus árboles secos, los cuales serán triturados al instante. A cambio, se les entrega una planta ornamental o una bolsa de composta para enriquecer jardines y áreas verdes en sus hogares. 

Entre las plantas disponibles se encuentran especies como “Rocío”, “Jade”, “Velo de Novia”, “Rosa de Alabastro”, “Gazania”, “Graptosedum”, “Cortina”, “Chisme” y “Siempreviva”.

A cambio de tu árbol natural de Navidad, la alcaldía Venustiano Carranza entrega una planta ornamental o una bolsa de composta. Créditos: Alcaldía Venustiano Carranza.

Programa Árbol por Árbol estará  hasta el 6 de febrero en la alcaldía Venustiano Carranza

El programa estará vigente hasta el 6 de febrero con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, donde la alcaldía le dará un trato especial a los árboles reciclados para darles una segunda vida. 

En el arranque del programa, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez expresó con entusiasmo la importancia de esta iniciativa, invitando a la comunidad a dar un nuevo propósito a los árboles navideños.

 Démosle a nuestros árboles un nuevo propósito y sigamos construyendo una alcaldía más verde”, comentó. 

El año pasado esta iniciativa logró recolectar más de 3,100 árboles que fueron reciclados en composta.  “Árbol por Árbol, Tu Alcaldía Reverdece” reafirma el compromiso de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez de trabajar junto a la comunidad de Venustiano Carranza para construir un entorno más verde, limpio y sostenible.

Sigue leyendo:

Evelyn Parra entrega extintores a locatarios de mercados de Venustiano Carranza

Miles de personas celebran Festival del Día de Muertos en Venustiano Carranza

Temas