Los problemas por los incendios en Los Ángeles fueron olvidados por unas horas. Los Rams ayudaron a que los miles de afectados tuvieran una momentánea alegría con su victoria 27-9 ante los Vikings, que los llevó a la ronda divisional en los playoffs de la presente temporada 2024.
Debido a los incidentes, la NFL anunció (desde el pasado jueves) que el juego en el SoFi Stadium se movía a 645 kilómetros de casa, al State Farm Stadium, hogar de los Cardinals, sus rivales divisionales, en Arizona.
Toda la comitiva de la franquicia californiana (compuesta por 355 personas, seis perros y dos gatos) viajaron en dos aviones
hasta a Glendale.
Ante más de 45 mil aficionados de los Rams (de una capacidad de 63 mil 400), el QB Matthew Stafford encabezó la ofensiva de los Rams, con 19 pases completos de 27, para 209 yardas y dos pases de anotación (de cinco yardas a Kyren Williams en el primer cuarto) y a Davis Allen de 13 yardas en el segundo episodio.
La defensiva hizo su parte, cuando el linebacker Jared Verse regresó un fumble hacia anotación (57 yardas), para poner el marcador 17-3.
En el complemento, Los Ángeles lograron un FG de Joshua Karty de 44 yardas (27-3).
En tanto, el mariscal Sam Darnold tuvo una noche de terror, al ser capturado en nueve ocasiones, seis de ellas en la primera parte, la cifra más alta desde 1963.
Los californianos mantuvieron su amplio dominio sobre los Vikings, al vencerlos en tres los últimos cuatro enfrentamientos.
Ahora el equipo del coach Sean McVay viaja a Philadelphia, para enfrentar el próximo domingo a los Eagles en la ronda divisional de la NFC, quienes a su vez derrotaron 22-10 a los Packers.
Los Rams regresan a esta instancia por vez primera desde la temporada 2021, cuando vencieron 30-27 a los Bucs, que los enfiló a ganar el SB LVI.
EN LA ZONA ROJA
- Todos los integrantes de los Rams portaron las letras de LAFD.
- En honor de los bomberos que combaten los incendios en California.
PAL