El artista plástico Amador Montes aseveró que no hay mejor forma de impulsar el desarrollo de una sociedad que a través de la cultura y del deporte, por lo que agradeció a las autoridades de Puebla el espacio para la inauguración de su exposición Así sueño, en el Museo Barroco, en donde por primera vez se exhibe parte de su obra de manera inmersiva.
Durante el evento inaugural que se llevó a cabo el fin de semana, el artista agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, pues su exposición marca una diferencia con lo que ha hecho en los últimos años.
“El hecho de ver mi trabajo en movimiento marca un parteaguas”, dijo el oaxaqueño, quien cuenta con más de 130 exposiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia. Y añadió que la experiencia inmersiva se centrará en llevar a los visitantes a un viaje a través de su universo con técnicas y temas únicos.
Asimismo, explicó que la exposición se llama Así sueño, porque forma parte de lo que ha imaginado en los últimos años, como animales fantásticos y noches estrelladas.
La muestra está conformada por ocho óleos, pero las demás tienen diversas técnicas: “el arropo del Museo Barroco es muy especial, es un viaje por todas las cosas que escribo, pinto y dibujo”.
Por su parte, el gobernador de Puebla aseveró que este tipo de exposiciones permiten un cambio en la mirada cultural de los poblanos y comentó que aún falta mucho trabajo por hacer en temas de cultura, pero confío en que se han dado los primeros pasos para impulsarla.
Y recalcó que su administración ha logrado garantizar el acceso a la cultura mediante distintas iniciativas realizadas, como la muestra de Montes, quien abre una puerta a su mundo interior en un viaje visual.
PAL