En un acto solidario y humanista que refleja su compromiso con las familias damnificadas de Acapulco por el huracán "John", Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, realizar su primera visita a Guerrero como Presidenta de México para el próximo miércoles, con el objetivo de evaluar los trabajos realizados y coordinar la entrega de apoyos a las familias afectadas.
La gobernadora Evelyn Salgado reconoció el compromiso y apoyo continuo para Guerrero, destacando el trabajo de colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guerrero como eje fundamental en estos momentos críticos para Guerrero. "Seguiremos dando continuidad al apoyo que desde el primer momento nos ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador por los estragos del huracán "John". Juntos, continuaremos trabajando por el bienestar de las y los guerrerenses", expresó Evelyn Salgado Pineda a la Dra. Claudia Sheinbaum.
En un mensaje compartido en redes sociales, la presidenta electa reconoció el trabajo continuo de la gobernadora de Guerrero y destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, por lo que, como Presidenta de México, Guerrero será uno de las primeras entidades que visitará con su gabinete para que las afectaciones sean atendidas de manera eficiente y con un enfoque humanitario.
Sheinbaum destaca la labor incansable de las Fuerzas Armadas
Claudia Sheinbaum, en su mensaje, compartió fotos de los trabajos que se están llevando a cabo en Acapulco, subrayando la labor incansable de las Fuerzas Armadas, el Gobierno estatal y el municipio para asistir a la población afectada.
También afirmó que como Presidenta de México continuará brindando apoyo a las entidades que enfrentan las consecuencias de este desastre natural, incluyendo Oaxaca y Michoacán, reiterando su compromiso de seguir colaborando con los gobiernos locales y federales para mitigar los daños.
La reunión del miércoles fortalece los lazos de cooperación entre las autoridades para seguir consolidando los esfuerzos a fin de garantizar la ayuda necesaria para la recuperación de Guerrero tras las devastadoras lluvias.