La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará las zonas que afectó el huracán John en Guerrero el próximo miércoles 2 de octubre, una vez que tome posesión como presidenta de México.
"Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora Evelyn Salgado de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero", escribió Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de X.
De igual forma, dijo que estarán dando continuidad al apoyo que brindó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos de dicho huracán.
John golpeó en dos ocasiones Guerrero
Videos publicados en redes sociales muestran coches flotando en el agua, partes de viviendas que se derrumbaban al desgajarse terrenos y personas rescatadas de las aguas embravecidas utilizando cuerdas salvavidas.
Según el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Efrén Valdez, durante la madrugada del viernes 27 de septiembre se lanzó un operativo de rescate para sacar a un “número importante de personas” de zonas anegadas con la colaboración de personal municipal, militares y voluntarios con sus lanchas.
La zona Diamante de Acapulco, fuerte área turística, quedó completamente inundada, incomunicada y sin energía eléctrica tras tres días consecutivos de lluvias.
En un recorrido, EFE constató que por lo menos unas 40 las colonias resultaron afectadas y autoridades municipales confirmaron que “la situación era crítica”.
Sigue leyendo:
Isaac se convierte en HURACÁN categoría 1 en el Atlántico: MAPA de trayectoria
VIDEO: captan aterradora IMAGEN de mujer vestida de NOVIA en inundaciones de Acapulco