Ez Corp, la mayor propietaria de casas de empeño en Estados Unidos, México y Canadá, concretó la compra de la casa prendaria Presta Dinero y que opera frente al público con el nombre Auto Dinero, a pesar de que se encuentra envuelta en problemas de fraude, mal servicio y violación de contrato.
Esta empresa prendaria, de Jorge Felipe Hernández Fernández, ha sido demandada por prestar dinero acepando como garantía bienes robados, así como por negarse a devolver el bien pese al pago del crédito.
Sigue leyendo:
La alerta que el Banco del Bienestar dio a beneficiarios para evitar este FRAUDE
De hecho, esta casa de empeño cuenta con más de 60 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la autoridad encarga de proteger los derechos e intereses del consumidor.
Las casas de empeño formales están obligadas a contar con un registro ante la Profeco
Entre el objeto de las quejas sobresale negarse a la entrega del producto o servicio, negativa a rescindir el contrato, denegación a cambio o devolución del producto, por negarse a corregir errores de cobro, por falsedad en descripción del producto o servicio, error de cálculo de los pagos y negativa a bonificación, ente otras.
Las casas de empeño formales están obligadas a contar con un registro ante la Profeco, en donde se encontró que la última constancia de inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño tenía una vigencia del 3 de agosto de 2013 al 3 de agosto de 2017.
Pese a la situación de la empresa, la estadounidense EZ Corp adquirió a la fraudulenta Auto Dinero, especialista en préstamos con garantía automotriz.
Con esta adquisición, EZ Corp sumará más de 600 puntos de venta, siendo México el país en el que cuenta con el mayor número de sucursales, por arriba de Estados Unidos y Canadá. En tanto que, el mexicano José Hernández se sumará al equipo de la compañía estadounidense.
Auto Dinero, empresa mexicana con más de 20 años en el mercado de servicios financieros
De acuerdo con su página de internet, Auto Dinero, es una empresa mexicana con más de 20 años en el mercado de servicios financieros, especializada en el otorgamiento de créditos a través del empeño de autos, ya sea el vehículo físicamente o la factura de este.
Los montos del préstamo van desde 10 mil hasta los 500 mil pesos, a plazos de 13 pagos cada 28 años, con preautorización en 30 minutos, gestión y trámites gratuitos, sin comisiones por apertura y abonos a capital desde mil pesos.
Esta casa de empeño también acepta el empeño de motocicletas, que se han convertido en un medio de movilidad también de importancia en el país, así como maquinaria.
Así, Auto Dinero se sumará a los negocios Empeño Fácil; Bazareño; Montepio Casa de Empeño; Presta Dinero; y Cash Apoyo Empeños, los cuales forman parte del portafolio del estadounidense EZ Corp en México.