El programa “Alimentación por el Bienestar” del Estado de México es un apoyo para familias que enfrentan condiciones de pobreza o pobreza extrema, el cual esta dirigido especialmente a mujeres de entre 55 y 64 años, busca garantizar el acceso a alimentos y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Este programa permite a las beneficiarias recoger una canasta alimentaria gratuita cada dos meses, garantizando así un año completo de apoyo, las despensas incluyen 24 productos esenciales que abarcan desde alimentos básicos hasta artículos de limpieza, promoviendo una alimentación nutritiva y accesible.
Entre los productos que se incluyen en la canasta se encuentran: maíz, frijol, arroz, aceite vegetal, leche, atún, y diversas legumbres y cereales. También se incluyen artículos de limpieza, como jabón y detergente, lo que refleja un enfoque integral hacia el bienestar familiar.
¿Cómo acceder al programa “Alimentación por el Bienestar”?
El programa está destinado a mujeres que cumplen con ciertos criterios, pues es necesario ser mexicana por nacimiento o naturalización, residir en el Estado de México y tener entre 55 y 64 años. También se debe demostrar una condición de pobreza y carencia en el acceso a una alimentación nutritiva.
Las solicitantes deberán presentar documentos específicos al momento de registrarse, como el acta de nacimiento (original y copia), una identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Además, es importante llenar el Formato Único de Bienestar, disponible en la plataforma de la Secretaría.
Las interesadas deben de iniciar el proceso de aplicación a través de la plataforma digital del Centro de Distribución de la Secretaría de Bienestar, una vez registradas, recibirán la información pertinente para el acceso a las despensas.
Las beneficiarias podrán recoger su despensa en puntos de entrega distribuidos en los 125 municipios del Estado de México, para facilitar el proceso y la distribución de las despensas, la Secretaría del Bienestar enviará notificaciones mediante SMS o correo electrónico, informando sobre la fecha y hora de entrega. Además, las interesadas pueden consultar el listado de sedes a través de la plataforma del Centro de Distribución, asegurando que todas estén informadas sobre los lugares disponibles.
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