La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió una observación por mil millones de pesos a la administración actual de Cuautitlán Izcalli, por lo que se llevará a cabo la revisión de los anexos que conforman el documento, como parte del proceso de transición; pero sin ánimo de “odio, ni venganza”, por parte del gobierno entrante, aseguró el presidente municipal electo, Daniel Serrano.
En conferencia de prensa aseguró que, la alcaldesa en funciones Karla Fiesco, con quién sostuvo una reunión la semana pasada, ha mostrado buena disposición para llevar a cabo el proceso de transición; el cual, dijo se realizará de manera responsable e institucional, privilegiando el bienestar de los ciudadanos; aunque “tampoco será rosa”.
Sigue leyendo:
Los afectados por las inundaciones en Chalco pueden aplicar el Seguro de Daños Infonavit
Respecto a las observaciones de la ASF al gobierno municipal actual, señaló que de no encontrar ninguna irregularidad en la revisión, colaborará las solventaciones.
“Incluso, esto me toca ayudar a solventarlo a mí, porque no les va a dar tiempo; y como no hay ninguna ilegalidad, les voy a ayudar a que eso se solvente, como no es ilegal.
A nosotros no nos anima el odio, ni la venganza, no va a ser así. Tampoco se trata de buscar una transición rosa, sino institucional, poniendo en el centro a la población y el bienestar de la misma”.
Este será el proceso de cambio de gobierno en Cuautitlán Izcalli
Daniel Serrano señaló que, de acuerdo los lineamientos emitidos por el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para el proceso de entrega recepción del gobierno municipal, en los trabajos que llevará a cabo su Comité de Enlace con en el Equipo de Trabajo de la alcaldesa en funciones, se revisarán ocho temas: Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia.
Destacó que una vez que inicie su gobierno en enero próximo, trabajará por todos los ciudadanos en colaboración con los integrantes de cabildo y legisladores locales y federales, independientemente del partido político al que pertenezcan.
“El espacio para disputa es la campaña y la jornada electoral, una vez que eso pasa hay un resultado y hay que darle la vuelta a la página, se gobierna para todas las personas, sin distinción de ningún partido político, tendremos una relación institucional”.
En temas de seguridad, Serrano señaló que actualmente ocho de cada 10 habitantes de Cuautitlán Izcalli desconfía de la policía municipal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) pero no existen estadísticas municipales, lo que deberá cambiar, para medir los resultados de la política pública.
También se comprometió a revisar el uso que se dio a los recursos destinados al combate a las dos alertas por violencia de género y desaparición que tiene el municipio.
LA