Con relación a una publicación difundida en redes sociales, la cual refiere la posible privación de la libertad de dos jóvenes, ocurrida el día 20 de julio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclara que ambas mujeres no fueron víctimas de un plagio o secuestro.
Personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, especializado en manejo de crisis, atendió a una persona adulta mayor, abuelo de ambas, quien refirió que las mujeres fueron abordadas, por separado, a varios vehículos por personal de enfermería.
Sigue leyendo:
Fiscalía de CDMX pide continuar proceso contra Ahumada sobre cumplimiento de la pena en prisión
FGJCDMX vincula a proceso a Carlos “N”, posible prestanombre de exdirector de la Central de Abasto
Derivado de lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) entablaron contacto con el padre de las jóvenes, quien señaló que las dos fueron trasladadas a una clínica de rehabilitación ubicada en el estado de Morelos.
En seguimiento a dicha información, los detectives de la PDI se trasladaron a la citada entidad, donde corroboraron que ambas se encontraban internadas en la mencionada clínica y descartaron que hubieran sido víctimas de algún delito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.