Con el Programa de Chatarrización, la Alcaldía Coyoacán continúa liberando vialidades y recuperando el espacio urbano, mediante el retiro de autos en calidad de abandono, para evitar que se conviertan en focos de infección, den oportunidad a situaciones de inseguridad o impidan el libre tránsito en calles de la demarcación.
Este miércoles inició el dispositivo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la alcaldía Coyoacán. Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo a nombre de la Alcaldía: “la misión de nuestro gobierno es garantizar una mejor calidad de vida para todas las familias de Coyoacán. Una de nuestras prioridades es garantizar calles más seguras, para que nuestros hijos regresen seguros a casa, así como evitar fauna nociva en estos sitios”.
Sigue leyendo:
Coyoacán hace un llamado para mantener el sistema de drenaje sin obstrucciones
Clausuran antros en Coyoacán por no contar con autorización requerida
Coyoacán logra retiro de casi 3 mil autos chatarra
Sánchez Lazo también enfatizó que, día a día, todas las áreas de la administración coyoacanense recorren las calles de la alcaldía para atender las necesidades de la ciudadanía, e indicó que, continuarán los recorridos de seguridad que se realizan junto con la SSC, la Guardia Nacional y Escudo Coyoacán, así como los dispositivos contra chelerías ilegales, para mantener a la juventud alejada de vicios y delincuencia.
Por su parte, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, señaló que, como resultado del Programa de Chatarrización, se han retirado de las calles más de 868 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la SSC, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.
“La liberación de vialidades significa un verdadero avance en el cambio y mejoramiento de Coyoacán. Con este suman ya 37 dispositivos en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 868 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 97 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 988 apercibidos, así como 6 mil 688 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono”, informó.
El acto contó con la presencia del Inspector David Christian Contreras, con indicativo Rayo 4-1, por parte de la región vial 4 zona sur; Subinspector Arsenio Domínguez Peralta, comandante del Destacamento 2, Sector Alce 63; el Policía Primero, José Ángel Delgadilla, con indicativo Rayo 4-3 así como el Policía Primero, José Luis López Vázquez con indicativo rayo 7-3.