Esta mañana, el senador electo por Coahuila, Luis Fernando Salazar, anunció que el próximo 6 de agosto del presente año tendrá lugar en la ciudad de Saltillo uno de los nueve foros para el análisis de la reforma al Poder Judicial, propuesta por Morena. Previo a ello, por encargo de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum, se estarán realizando foros regionales en todo el país para dar a conocer el contenido de esta reforma, así como recoger la opinión de los abogados litigantes de cada estado.
Sigue leyendo:
¿Quién es Martha Paola Salcedo? La hermana del futbolista Carlos Salcedo que habría sido asesinada
Acompañado por la Diputada electa Cintia Cuevas y el Presidente del Colegio de Abogados de la Laguna, Osvaldo Covarrubias, el Senador electo anunció que el primero de estos foros se realizará el próximo miércoles 3 de julio, en la ciudad de Torreón, siendo sede la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Invitan a los litigantes de la región a participar en el primero de estos foros
Salazar dio a conocer que, en coordinación con el Colegio de Abogados de la Laguna, invitan a los litigantes de la región a participar en el evento que tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde.
“Hemos determinado celebrar asambleas en territorio, vamos a seguir haciendo la invitación a todos los interesados, a todos los abogados litigantes, a quienes ya participan en el Poder Judicial. Vamos a dar espacio para el diálogo y el debate. Las propuestas de cada uno de los ponentes las vamos a ir registrando, vamos a entrarle a la participación ciudadana”, afirmó Luis Fernando Salazar.
A pregunta expresa sobre la intención de esta reforma, el senador electo comentó que, lamentablemente, en la práctica el Poder Judicial ha estado apartado de la exigencia, de la visibilidad y de la rendición de cuentas que un poder del Estado debe tener con la ciudadanía.
“Queremos que los expedientes dejen de dormir el sueño de los justos; hay muchísimos casos de expedientes que llevan 20 años en un cajón. En la mayoría de los casos, la justicia no está al alcance ni al acceso de todos, se convirtió en un tema de dinero, de recursos y de los grupos de poder, eso tiene que cambiar”, concluyó Luis Fernando Salazar.
MYPR