Roma celebra su 30 aniversario de realizar su manifestación de la comunidad LGBTQI+ por la igualdad de derechos y el rechazo a la discriminación, donde miles de personas se dieron cita en la Plaza de la República para dirigirse a las termas de Caracalla, pasando por el monumento principal de la capital, el Coliseo Romano.
Las Embajadas de México y Alemania volvieron a unirse como hace un año para participar con una carroza decorada con las banderas de ambos países y el lema “Amo come amo! Ich liebe wie ich liebe! ¡Amo como amo!” mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Sigue leyendo:
IMSS presente en la Marcha del Orgullo; aplica pruebas gratuitas de detección de VIH y Hepatitis C
Pride: 5 ideas de outfits para la marcha LGBT+
"Todas las personas tienen derecho a la igualdad"
El Embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba, estuvo presente durante el recorrido, quien expresó su apoyo a través de sus redes sociales para promover el apoyo y los derechos de la comunidad LGBTQl+
“Luchamos por el respeto a los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTI porque realmente creemos en el respeto a la libertad y la igualdad, luchamos firmemente contra cualquier tipo de discriminación, creemos que todas las personas tienen derecho a la igualdad y la dignidad”
srgc