ASEGURA QUE LE INVENTARON CARGOS

En Chihuahua se tuerce la ley y se cooptan tribunales, acusa Cuauhtémoc Estrada

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que es un opositor que está siendo perseguido por el Gobierno que lidera Maru Campos

EDICIÓN IMPRESA

·
Cuauhtémoc Estrada acusa a la gobernadora de Chihuahua de persecución política.
Cuauhtémoc Estrada acusa a la gobernadora de Chihuahua de persecución política. Créditos: Facebook / Cuauhtémoc Estrada

Cuauhtémoc Estrada, diputado de Morena en el Congreso de Chihuahua, asegura que la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos, usa los tribunales locales bajo el pretexto de violencia política de género con el objetivo de deshacerse de los opositores, así lo aseguró el legisladora de la bancada guinda este lunes en entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga de El Heraldo Radio.

Esta afirmación se da una vez que el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) del estado resolviera que el legislador, quien también se desempeña como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, ejerció violencia política en razón de género en contra de la presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas.

Sigue leyendo:

Que Sheinbaum se cuide de Javier Corral, porque es un farsante y un simulador: Maru Campos

César Duarte podrá salir de prisión para operarse, pero deberá regresar inmediatamente

"Definitivamente no fue así" como ocurrieron las cosas, aseguró tajantemente el legislador durante la entrevista, "lamentablemente en Chihuahua están pasando cosas que parecía que ya no estaban en el ambiente político de esta democracia. Pero en Chihuahua se inventan procesos, se tuerce la ley, se cooptan tribunales, con la única intención de pretender deshacerse de opositores, yo soy un ejemplo de ello", acusó esta tarde el diputado.

10 diputados de Morena están siendo perseguidos: Cuauhtémoc Estrada

"Estamos denunciando lo que la gobernadora está haciendo en Chihuahua: que es revanchismo", refirió Estrada. FOTO: Especial

Cuauhtémoc Estrada aseguró que son al menos 10 los diputados morenistas que en estos momentos están siendo perseguidos por la gobernadora Maru Campos en Chihuahua:

"El proceso es contra 10 diputados de Morena (...) le atribuimos (a la gobernadora) esa intención de usar los tribunales bajo el pretexto de la política de genero para deshacerse de sus opositores, pese a que ya impugnamos, también estamos denunciando lo que la gobernadora está haciendo en Chihuahua: que es revanchismo", refirió.

Estrada indicó que lo irónico del caso es el hecho que la diputada Adriana Terrazas, quien se desempeña como la presidenta del Congreso, los acusa de retenerle su dieta, y "las dietas las paga el Congreso, entonces irrisorio parece que el Tribunal se haya prestado a un argumento de ese tipo. La diputada tiene todo el poder desde hace dos años en el Congreso del  estado.Y ahí si aplica el dicho de que los patos le disparan a las escopetas", enfatizó.

La bancada de Morena no le adeuda nada a Adriana Terrazas

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua aseguró en El Heraldo Radio que si bien Adriana Terrazas pertenecía a la bancada guinda en el Congreso local hasta septiembre de 2023, de donde fue separada por diversos motivos, el partido no le adeuda ninguna dieta.

"Nada se le adeuda a la diputada por parte de la bancada, sin embargo, el Tribunal utiliza ese y otros argumentos más banales. Cosas muy lamentables, ni en los peores tiempos del PRI lo habíamos visto como ahora con Maru Campos", acusó el diputado.

Para Estrada él y sus compañeros de partido mantendrán su postura de conservar su bancada, hecho que detonó el conflicto actual, la separación de la diputada Terrazas de la bancada

MYPR