La tasa de rendimiento que ofrecen las instituciones de tecnología financiera, conocidas como Fintech, se mantendrán en niveles altos más allá de la decisión de política monetaria de Banco de México, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
Ello, a pesar de que Banxico inició con la disminución de su tasa de interés referencial, después de 36 meses, con un recorte de 25 puntos base a 11 por ciento y en el que hay institución que ofrecen rendimientos de hasta 15 por ciento.
Pedro Rivas refirió que ya hace unos meses que se ha dado una oferta de rendimientos en el mercado, especialmente en las Fintech, lo que ha beneficiado a los ahorradores, pero también a las instituciones que aplican esta oferta.
“Llevamos desde que lanzamos la cuenta digital con casi 11 por ciento (10.8 por ciento) de rendimientos y creemos que esto es una tendencia que se va a venir a quedar” manifestó.
Y es que, explicó, antes los clientes no tenían acceso para que su dinero rindiera, y en muchos casos es efectivo, que no tiene incremento y utilidad.
De ahí que, dijo, será decisión de las instituciones qué tanto quieran invertir en rendimientos a sus clientes, entorno al nivel de la tasa de interés referencial de Banxico.
En este contexto, Pedro Rivas destacó la aceptación que ha tendido la tarjeta de crédito de Mercado Pago, que a 10 meses de su lanzamiento han colocado un millón de plásticos.
De hecho, resaltó que, del total de los plásticos emitidos, 30 por ciento fue otorgado a personas que nunca habían tenido una tarjeta de crédito.
Un otorgamiento, subrayó, que se ha hecho de manera responsable, toda vez que el nivel de morosidad es cercano al del mejor banco en el país.
PAL