EDOMEX

Estrategia de seguridad de Delfina Gómez Álvarez disminuye la incidencia de homicidios dolosos en el Edomex

Los esfuerzos interinstitucionales en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz han dado como resultado una reducción del 15.9 por ciento en el número de víctimas, durante enero de este año

EDICIÓN IMPRESA

·
La administración de Gómez Álvarez logró resultados en combate a los homicidios dolosos Créditos: Especial

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez redujo en 15.9 por ciento en el número de víctimas y 11.57 por ciento en eventos si se compara el primer mes del 2024 contra el 2023, y destacó que es resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Estos resultados fueron dados a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dentro de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez supervisa los avances de obra del Trolebús Chalco-Santa Martha

Delfina Gómez detalla Plan de Recuperación de Humedales a largo plazo

La administración de Gómez Álvarez logró resultados en combate a los homicidios dolosos. Se mencionó que, de las víctimas de este delito, en el primer mes del año pasado fueron 264 y ahora 222, por lo que registraron 42 menos.

Mientras que el número de casos de 216 de enero de 2023, pasaron a 191 en enero de 2024, es decir, 25 menos.

Estos índices a la baja son resultado de los esfuerzos interinstitucionales Créditos: Especial 

Disminución de 10.92% en homicidio doloso

En tanto que la comparativa en este rubro de homicidio doloso en el periodo de gobierno que va del 16 de septiembre de 2022 al 31 de enero de 2023, con relación al periodo del 16 de septiembre de 2023 al 31 de enero de 2024, hubo 114 víctimas menos, lo que representa una disminución de 10.92 por ciento.

Y en el número de homicidios, la reducción en este mismo lapso, fue de 87 eventos por lo que en porcentaje registró un 9.77 por ciento menor.

Estos índices a la baja son resultado de los esfuerzos interinstitucionales de las sesiones de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de la entidad que encabeza Gómez Álvarez.

En las reuniones es acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad mexiquense; José Luis Cervantes Martínez, fiscal General de Justicia del estado; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, entre otros.

dhfm