CDMX

La alcaldía Tlalpan impulsa salud y deporte en la comunidad

50 mil personas las beneficiarias directamente que acuden a deportivos y parques para activarse

EDICIÓN IMPRESA

·
Jóvenes se organizan para jugar futbolCréditos: Especial

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, declaró que manteniendo un presupuesto de cuatro millones 6 mil pesos, el programa contará con un equipo completo de coordinadores, facilitadores y paramédicos para garantizar la seguridad y el éxito de cada actividad en la Ciudad de México.

Con lo anterior se busca promover estilos de vida activos, ya que este programa social brinda acceso gratuito a actividades físicas para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

"Con 'Activando Tlalpan', buscamos fortalecer la calidad de vida de nuestros habitantes a través del deporte, la actividad física y espacios de esparcimiento que nos permitan prevenir entornos de riesgo", expresó la alcaldesa.

El objetivo es que los jóvenes y adultos se activen en las entidades de la demarcación  Foto: Especia

Sigue leyendo:

Alcaldía Tlalpan mantiene cerrado el acceso en zonas altas del Ajusco

Morena registra a candidatas para Tlalpan y Coyoacán

Aproximadamente, serán 50 mil personas las beneficiarias directamente que acuden a deportivos y parques para activarse.  

“Datos muestran que el deporte tiene un impacto positivo en la salud, con reducciones en los niveles de obesidad, enfermedades cardíacas y estrés; además, contribuye al desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes, mejorando el rendimiento académico y la autoestima” manifestó González Magallanes.

¿Qué documentos necesito para participar en "Activando Tlalpan"?

Los interesados en participar deberán presentar copia de documentación básica, como identificación oficial, comprobante de domicilio, solicitud de acceso al programa, carta única de aceptación y compromiso de cumplimiento y clave única de registro de población actualizada (CURP).

Incian actividades como el basquetbol Foto: Especial

"El deporte es para todos, por ello invitamos a todos los residentes de la demarcación a sumarse a esta iniciativa para que juntos, podamos mejorar nuestra comunidad y fortalecer la salud de todos", señalo la titular. 

Para más información, los interesados pueden contactar a la Dirección General de Desarrollo Social de Tlalpan, responsables de este proyecto o consultar la convocatoria en la página web de la alcaldía.

DVR