El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el servicio de agua potable en la capital del país está garantizado en el corto, mediano y largo plazo, debido a que su administración ha realizado diversas acciones para atender el suministro a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), por lo que existe certidumbre para la ciudadanía.
“Está garantizado el servicio de agua potable en el corto, mediano y largo plazo; y esto tiene que ver con que los afluentes, las fuentes que tiene la Ciudad de México son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México. (...) Hay certidumbre y confianza y eso es lo que transmitimos a la gente”, aseguró.
Sigue leyendo:
Martí Batres anuncia que "no se reporta ningún daño" tras microsismos en CDMX
Martí Batres presenta programa Mi alarma en Casa: "Reducirán tiempos de atención a emergencias"
Acciones principales para la CDMX
Resaltó que uno de los proyectos principales contempla el saneamiento de pozos y acciones cotidianas para garantizar este suministro en la capital.
“Aquí hay un trabajo, además, que se está haciendo en relación con el saneamiento de los pozos, por poner un ejemplo, y otras tareas que se están realizando cotidianamente. Eso es lo que ha permitido que se tenga una atención constante a dicho tema en la Ciudad de México”, indicó.
Para atender el tema, agregó, existe coordinación con las autoridades capitalinas, las del Valle de México y el Gobierno Federal.
“Hay una buena coordinación interna en la ciudad para atender esta problemática, interviene obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno, y todo tema relacionado con el agua se atiende directamente. También, por otra parte, trabajamos con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado de México”, apuntó.
Asimismo, acusó a la oposición de utilizar el tema del agua a su favor, ya que ellos han abonado al problema a través del cartel inmobiliario.
“Resulta muy paradójico que quienes se ponen a hablar sobre el tema del agua, autorizan y autorizan pisos y pisos y pisos que están fuera de la norma; autorizan mega torres; donde solo se pueden construir seis pisos, autorizan 12, 18 pisos; conjuntos de unas torres de 40 pisos, de 50 pisos que se llevan mucha agua”, destacó.
DRV