El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que la cuenta del correo electrónico institucional dependiente de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo de la entidad fue hackeada, razón por la cual interpusieron la denuncia penal ante la policía cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La cuenta con información oficial
El también coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) dijo que se vulneró el correo electrónico que cuenta con documentos, imágenes e información y que se utilizaba para realizar transmisiones en vivo en Twitter y mencionó que podrían poner en riesgo información sobre los legisladores locales.
Sigue leyendo:
Hidalgo: detienen a tres integrantes de "Los Hs", grupo dedicado huachicoleo
Busca Cuauhtémoc Ochoa continuar respaldando reformas constitucionales de la 4T
De acuerdo con el representante del distrito de Villas del Álamo, se podría vulnerar información sobre los legisladores locales que en algunos casos buscan participar en el actual proceso electoral como es su caso, pues pretende ser candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
Piden ignorar información falsa que venga de la cuenta
Pidió no permitir la desinformación en caso de recibir correos electrónicos por medio de esa cuenta, por lo cual enfatizó en la importancia de seguir los canales institucionales del Congreso local, aunado a que han reforzado la seguridad cibernética del Poder Legislativo de la entidad para evitar que se vuelvan a presentar estos incidentes.
Asimismo, indicó que se desarrollan las investigaciones correspondientes para conocer la gravedad del acceso a la información del correo electrónico, aunado a que descartó que se tenga en riesgo datos personales tanto de los legisladores locales como de los trabajadores del Congreso local y de los periodistas que cubren la fuente legislativa.
Según Leines Medécigo, no existe riesgo de vulnerar información personal de los trabajadores del Poder Legislativo de la entidad y reiteró que se cuenta con la capacidad de atención de los casos cualquier tipo de vulneración de las cuentas del Congreso local, por lo que descartó que se trate de algún trabajador.
Además, expresó que se encuentran en un proceso de integración del Poder Legislativo de la entidad para mejorar todos los sistemas de seguridad y externó que por el momento se ha mantenido suspendidas las cuentas del correo electrónico del Congreso local.
DRV