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Profeco y Movistar instalan mesa de trabajo permanente

Copy Advice, herramienta para dar certeza a los proveedores sobre la publicidad a difundir

EDICIÓN IMPRESA

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Copy Advice es una de las herramientas que tiene la Profeco para apoyar y darle certeza a los proveedores sobre la publicidad que van a difundir.
Copy Advice es una de las herramientas que tiene la Profeco para apoyar y darle certeza a los proveedores sobre la publicidad que van a difundir.Créditos: Especial

A fin de seguir fortaleciendo los canales de comunicación para atender a las personas consumidoras de servicios de telecomunicaciones, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, encabezó el inicio de las mesas de trabajo permanente con directivos de la empresa telefónica Movistar. 

La coordinación con los proveedores, destacó Escalante Ruiz, es fundamental para la atención oportuna hacia la población, “si hay un canal de comunicación fluido entre nosotros (gobierno y empresas), pues se van atender mucho más rápido y mejor a las y los consumidores”. 

Además, expuso una de las preocupaciones que tiene la gente, la extorsión telefónica. Comentó que, aunque no es un tema que este dentro de las atribuciones de la Profeco, se podría abordar el tema en las mesas de trabajo para buscar soluciones a esta problemática. 

El subprocurador de Telecomunicaciones, Idris Rodríguez Zapata, por su parte explicó qué es el Copy Advice, una de las herramientas que tiene la Profeco para apoyar y darle certeza a los proveedores sobre la publicidad que van a difundir y que ésta no sea considerada como engañosa. 

"Somos aliados en promover iniciativas en pro de los consumidores"

Camilo Aya, presidente y CEO de Movistar, resaltó que “somos aliados en promover iniciativas en pro de los consumidores”. FOTO: Especial

Agregó que con esta acción, se realiza un diagnóstico publicitario de forma gratuita a los proveedores, para que conozcan los elementos y criterios de una publicidad clara, veraz y que no infringir en la ley. 

Camilo Aya, presidente y CEO de Movistar, resaltó que “somos aliados en promover iniciativas en pro de los consumidores”, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con la Profeco para beneficiar a las personas usuarias de estos servicios. 

En tanto, Erika Lejsek, gerente Regulatorio de Movistar, mencionó la importancia de conciliar de manera inmediata con las y los clientes, por lo que el uso de Concilianet, les ha dado buenos resultados. 

En la instalación de las mesas de trabajo con Movistar, también estuvieron presentes Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica; Rocío Rubio Hermosillo, directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor; y Natalia Guerra, directora de Asuntos Públicos de Movistar. 

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