Es tiempo de tomas de protesta municipales y los Verdes no se quedan atrás. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México ha logrado posicionarse al rededor del Estado dejando claro una agenda y objetivo en común, “trabajar en unidad para lograr un Estado más limpio, verde, justo y lleno de vida".
Derivado del pasado proceso electoral, el PVEM en el Estado de México, bajo el liderazgo de su dirigente estatal José Alberto Couttolenc, obtuvo resultados históricos. Con más de 750 mil votos registrados, y la reciente suma del expriista Manuel Vilchis, Presidente Electo de Zinacantepec, el Partido Verde gobernará en 19 municipios mexiquenses.
¿Cómo pasó un partido que hace apenas unos años se había quedado sin registro a ser segunda potencia política en el Estado de México? Couttolenc ha señalado que, si bien han trabajado incansablemente para levantar el partido, una de las claves para lograrlo ha sido rodearse de los mejores elementos y abrirle la puerta a importantes actores políticos para sumarse a la que denominan Familia Verde.
“La moneda de cambio es el trabajo y dar resultados” declaró el también diputado “Pepe” Couttolenc ante una rueda de prensa local, misma línea que ha instruido a quienes estarían ya tomando protesta como alcaldes electos en los diversos municipios ganadores.
Un gobierno de puertas abiertas
Los esfuerzos, señala el líder ecologista, deberán ser dirigidos hacia un gobierno de puertas abiertas y participativo cercano a su gente; uno que impulse energías limpias, el manejo responsable de recursos y el correcto cuidado de los seres sintientes.
La necesidad de llevar un estilo de vida más sostenible es una urgencia que no solamente ocupa a México, sino al mundo. Ante dicha problemática, a través de los municipios en los que el Partido Verde gobernará, impulsarán una vida ecologista y consciente, priorizando el uso responsable del agua, de los recursos naturales y prácticas de disposición responsable de basura y reciclaje.
El dirigente estatal y militantes del PVEM lo han dejado muy claro ante la ciudadanía: “trabajaremos y cumpliremos”. Para ello, los gobernantes verdes, de la mano de la UAMEX, recibirán la capacitación necesaria para una buena gobernanza y cumplirle a la ciudadanía como se merece.
“No se trata de llegar por llegar sino de cumplir con los compromisos hechos”, declaró “Pepe” Couttolenc, al señalar que es un momento de grandes oportunidades para lograr un Estado de México más Verde.
dhfm
Sigue leyendo: