Canipec

Canipec vislumbra alza en ventas

La Canipec espera que en este año se registre un crecimiento de entre 5.0 y 6.0% en la comercialización

Canipec vislumbra alza en ventas

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec) prevé alcanzar un crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento en ventas al cierre del año, señaló Carlos Berzunza Sánchez, presidente ejecutivo de dicho organismo.

Explicó que esta industria es una de las que jala hacia arriba al Producto Interno Bruto (PIB) del país, está ligada a la economía y es de las que suelen tener mayor desempeño, por lo que para 2025 también se esperaría un crecimiento similar.

Se ha convertido en una industria relevante con ventas por 410 mil millones de pesos y que ha apostado a México, al tener instalada una planta importante de producción tanto para abastecer las necesidades de los mexicanos como para exportar, destacó en entrevista con El Heraldo de México.

De hecho, resaltó, México es el primer exportador de América Latina con un monto de poco más de tres mil 500 millones de dólares en 2023, y las importaciones fueron de alrededor dos mil 500, por lo que se tiene una balanza 

comercial favorable cercana a dos mil millones de dólares.

Cabe recordar que la Canipec representa una industria de productos cosméticos, de cuidado personal y de cuidado del hogar, que son parte de la vida diaria.

Carlos Berzunza comentó que eventos como la pandemia o la influenza H1N1 han provocado cambios o mejora de hábitos, como el lavado de manos, en donde se vio un crecimiento exponencial.

Otro ejemplo, comentó, ha sido el uso de protectores solares, que tenía un área de oportunidad en México, en donde el promedio de consumo per cápita era cerca de la mitad del promedio regional de América y todo por un tema de hábitos.

No obstante, destacó, esta categoría fue la que más creció, con 20 por ciento, lo que es buena noticia porque este cambio de hábitos de las personas de cómo cuidar su salud a través del uso de un producto, es justo lo que mejora la calidad de vida.

Por Verónica Reynold

veronica.reynold@elheraldodemexico.com

EEZ

Temas