Ualá, institución de tecnología financiera (Fintech) de origen argentino, prevé que su negocio bancario en México empiece hacer rentable a partir de 2026, destacó Pierpaolo Barbieri, fundador y presidente de la entidad.
De hecho, dijo, las condiciones demográficas, al tener una población joven y con tasa de natalidad positiva, la estabilidad macroeconómica, con un banco central autónomo, una inflación a la baja y crecimiento económico, además del avance en la integración a las líneas de producción globales, hacen de México el más atractivo para las Fintech, especialmente las financieras.
“Creo que eso es positivo para todos porque crea una sociedad con posibilidades de mayor movilidad social, que es importante para cualquier República y todas esas cosas contribuyen a que México sea un mercado súper interesante”, destacó el directivo.
En su séptimo aniversario en el país, refirió que la institución prevé alcanzar la rentabilidad en 2026 y convertirse en el negocio más grande de Ualá, por encima de Argentina.
Barbieri no especificó los planes que se tiene la empresa en el país y cuánto de la ronda de 300 millones de dólares que acaba de realiza se destinarán para México.
El directivo se reunión con el titular de Economía Marcelo Ebrard.
PAL