En la edición 2024 de El Buen Fin se prevé que la ropa y el calzado sean los productos de mayor demanda, seguidos de artículos de cómputo y electrónica, indicó una encuesta de la firma de análisis de consumo Kantar.
“De los mexicanos que planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso para el canal digital será de cuatro mil 670 pesos contra tres mil 770 pesos del año anterior; mientras que para los locales físicos se tienen planeado desembolsar unos siete mil 300 pesos, por encima de cinco mil 740 pesos del año pasado”, comentó Pedro López, Brand & Media director, de Kantar México.
La encuesta indica que los mexicanos mantienen su preferencia por salir de sus casas para hacer compras físicas en 56 por ciento de los casos, mientras que 44 por ciento lo hará a través de un canal digital.
Otro dato es que Bodega Aurrera subió dos posiciones y se convierte en el líder para la compra en tiendas físicas, destacando las categorías de cómputo y electrónica con 34 por ciento, así como en línea blanca y muebles con 28 por ciento; seguido de Coppel para ir de compras en el buen fin y los mexicanos irán a buscar ropa y calzado (62%), así como línea blanca/muebles (67%).
La encuesta reflejó que este año Walmart, se ubica en la tercera posición (aunque por quinto año no participará en El Buen Fin), los mexicanos buscarán las ofertas que ofrece a través de su campaña “El Fin Irresistible”, en la categoría de cómputo y electrónica.
Seguido de Liverpool y Chedraui respectivamente.
Por Enrique Torres
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