El diputado federal, Julio César Moreno Rivera, subió al pleno de San Lázaro para defender y aprobar el dictamen de las reformas a los artículos 105 y 107 de la Constitución y propuso establecer límites a los juzgadores para que no se excedan en sus atribuciones ni intervenir en las facultades exclusivas del Constituyente Permanente.
Aseguro que esto es porque algunos ministros, magistrados y hasta jueces invaden funciones al tratar de inmiscuirse en los asuntos exclusivos del Poder Legislativo.
Moreno Rivera recalcó que con esta reforma a los artículos 105 y 107 de la Carta Magna se fortalece la división de poderes al delimitar y dejar en claro las funciones de cada uno de los mismos Poderes de la Unión.
La reforma Judicial no eliminará las facultades de la Suprema Corte
Al dejar en claro que el Poder Legislativo elabora las leyes correspondientes y el Poder Judicial las aplicará y vigilará su cumplimiento, el legislador de Morena aseguró que esta reforma no eliminará las facultades de la Suprema Corte para revisar la constitucionalidad de las leyes, ni se va a eliminar el juicio de amparo, por lo que cualquier ciudadano seguirá ejerciendo el juicio de Amparo, “cuando sienta que son vulneradas sus garantías o sus derechos humanos que consagra nuestra Constitución”.
Basta de tantas mentiras que la oposición del PRIAN y Movimiento Ciudadano han estado repitiendo sobre esta reforma, con el único objetivo de desinformar y confundir a la ciudadanía, puntualizó Moreno Rivera.
Sigue leyendo:
588 juzgadores tendrán haber de retiro al declinar a participar en elección de 2025
SCJN informa que ocho ministros presentaron su renuncia ante el Senado
srgc