México es más que nota roja y para mostrarlo, Aarón Díaz hizo un recorrido de cuatro días por diez estados del país, para conocer más sobre sus tradiciones y bellezas naturales, acompañado de distintos amigos a los que también les presumió otra imagen del país con el programa “Reconexión”.
“Durante la pandemia me di cuenta que era el mejor momento para salir a los lugares más remotos y conectar con mis raíces, y poco a poco fui encontrando aliados que se animaron a vivir está aventura conmigo. Armé un crew de gente amante de México y nos llenamos de tantas cosas hermosas, porque la gente nos recibió con los brazos abiertos y nos enseñaron mucho”, contó.
Entre los estados a los que fue, está Chihuahua, donde invitó a un amigo estadounidense llamado Dylan Efron por lo que ambos se animaron a correr con los rarámuris, pero Díaz no logró mantenerles el paso, mientras su compañero sí corrió y en sandalias.
“Quería que viviera y que la gente escuchara de él, cómo es nuestro país, lo que se puede visitar y comer. Estuvimos en las dunas y en el Triángulo Dorado, en éste último sitio pensarías que es un lugar peligroso, pero no, en realidad es un paraíso hermoso. También estuvimos en la frontera en un lugar que se llama El Punto, donde estuvo el Papa Francisco”, narró.
También estuvo en Guanajuato donde comió distintos platillos o en Nayarit, donde hizo la ceremonia del peyote en la selva. Todo esto hizo que respetará aún más a las comunidades que viven en estas localidades y además, invitar a la gente a que visiten estos lugares.
“La belleza de México es interminable y tratamos de mostrar de todo en los estados que visitamos, hay aventura, gastronomía y tradiciones, pero lo más lindo de todo son las conversaciones con la gente originaria de los pueblos. Eso es lo más grandioso que tiene México, toda la sabiduría qué debemos preservar y transmitirla a las próximas generaciones, sin duda”, contó.
“Reconexión” se transmitirá por Vix a partir del 5 de enero, espera que la gente conecte con la emisión para que puedan seguir adelante con la filmación de los 22 estados que faltan, ya que Aarón desea recorrer todo el país y presumirlo con orgullo, pero al ser un proyecto tan ambicioso, necesita de aliados y presupuesto.
DATOS
- Esta serie documental se empezó a filmar en la pandemia.
- También estuvieron en Coahuila, Estado de México y Jalisco.
- Así como en Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
- Entre los invitados están Lola Ponce y Luis Hernández “El Matador”.
NÚMEROS
- 5 de enero se estrena
- 10 episodios tiene
Por Patricia Villanueva Valdez
EEZ