CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Cosecha de Lluvia permite tener "guardadito" de agua para colonias vulnerables

Beneficiaria del programa compartió su experiencia y beneficios al incorporar un sistema de Cosecha de Lluvia en su hogar

EDICIÓN IMPRESA

·
La beneficiará resaltó el cambio de contar con un sistema de Cosecha de Lluvia.
La beneficiará resaltó el cambio de contar con un sistema de Cosecha de Lluvia.Créditos: Sedema CDMX

Margarita Rojas Marín y su familia forman parte de los casi 63 mil hogares que ya cuentan con un sistema de Cosecha de Lluvia, como parte del programa impulsado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien buscaba otorgar el acceso a este vital líquido a colonias vulnerables.

A través de un boletín de prensa, la beneficiara destacó que gracias al proyecto cuenta con un "guardadito" de agua para la época de secas y ocupar la misma para lavar la ropa, bañarse, limpiar los pisos y el patio, regar las plantas, entre otros usos vitales dentro del hogar.

Asimismo, Margarita enfatizó la importancia del beneficio otorgado por las autoridades capitalinas, mediante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina: “Muchas gracias por el apoyo que nos dieron y espero que sigan apoyando así a toda la gente para que no se priven de tener agua, muchas gracias”.

Margarita agradeció a las autoridades capitalinas. Foto: Sedema CDMX.

Captación de agua en Tláhuac

La beneficiaria indicó que, por lo general, en la colonia Tierra Blanca caía agua cada tercer día, por lo tanto, los habitantes tenían que estar muy al pendiente al momento en el que contaban con el líquido para poder almacenar. Incluso, estar atento en la madruga para poder apartar agua.

Sin embargo, con un sistema de captación pluvial ya no batallan tanto con este tema. A partir de que vinieron a instalar el cosechador ha cambiado mucho nuestra vida, porque si no llega el agua, ya tengo mi guardadito de agua y la distribuyó para las actividades de la casa", resaltó.

Los sistemas son instalados por personal de la Sedema. Foto: Archivo.

Finalmente, la habitante de la alcaldía Tláhuac enfatizó los cambios positivos tras ser incluida en el programa creado por Claudia Sheinbaum, ya que se siente más tranquila de poder contar con agua para las necesidades básicas en casa y no tener la incertidumbre de no contar con este líquido por varios días.