Los lábaros patrios son una muestra simbólica de los valores más importantes y trascendentes para los mexicanos, así lo aseguró el titular del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra. Durante los honores a la bandera desde el PJCDMX indicó que el escudo, la bandera y el himno nacional son vitales para reconocer a los héroes de la patria.
"Su causa es el mayor motivo del honor nacional justicia, libertad y paz social siguen siendo el mayor legado que México pudo recibir de su heroico esfuerzo".
Sigue leyendo:
Multa, no idónea para exigir cumplimiento de pago de pensión alimenticia
Juez de trámite, fundamental para el proceso penal acusatorio
Los héroes de la patria dejaron un ejemplo a todos los mexicanos
Aseguró que las personas que dieron la vida para que el país tuviera libertad y derechos es un ejemplo que se debe replicar en la función pública.
"La sangre derramada por ese sacrificio perdura en este lienzo sagrado que ondea sobre nosotros para recordarnos que nuestra vida puede aspirar a la inmortalidad en la memoria si la ofrecemos al camino del servicio".
Honrar a la bandera significa recordar a los héroes
Además de recordar que se debe ofrecer gratitud al sacrificio de los caídos a favor del país, se les debe brindar respeto, debido a que son los responsable de la libertad que se vive en la nación.
"Honrar a nuestra bandera significa celebrar la vida de Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez, Cresencio Rejón, Josefa Ortiz, Leona Vicario, Margarita Maza, Sara Madero, Hermila Galindo; y en especial, celebrar su ejemplo en nuestro servicio".
Aseguró que al honrar a la bandera se hace lo mismo con los predecesores que lucharon para dar justicia a los mexicanos. Debido a esto, instó a los integrantes del Poder Judicial a trabajar evaluando pruebas, testimonios y peritajes a la par de actuar con perspectiva de género, dar espacio a las personas de todas las culturas y lenguas para escuchar, ver y tener la mente y corazón abiertos para tomar decisiones a favor de la gente.
"En esta ceremonia el Poder Judicial de la CDMX atesora su identidad como la vanguardia en la lucha por la justicia y la paz. Pero sobre todo, la esperanza que futuras generaciones pueden tener en la defensa y ejercicio de sus derechos".
Destacó que el Poder Judicial seguirá trabajando para dar garantía a los habitantes de la nación y además se trata de un tribunal libre y autónomo que protege a la población.
"Nos hemos propuesto celebrar nuestro credo en común para mostrarle a toda la nación lo que implica y demanda la impartición de justicia: todo el estudio, la empatía, la colaboración, el sacrificio, profesionalismo y excelencia dentro de los muros de esta alto Tribunal".
GDM