En una reedición del Super Bowl LVI, los Bengals aseguraron ayer su primer triunfo en la campaña 2023-2024, en la National Football League (NFL). Gracias a cuatro goles de campo (siete en el partido) se impusieron 19-16, ante los Rams de Los Ángeles, en
Paycor Stadium.
A diferencia de dicho juego, donde los Rams conquistaron su segundo título en la era del SB, los Bengals ahora sí consiguieron el triunfo.
El conjunto visitante, por su parte, sumó su segunda derrota en tres enfrentamientos, y la segunda de manera consecutiva en la campaña.
Después de firmar un acuerdo por cinco años y 275 millones de dólares (52.5 por temporada), el quarterback Joe Burrow recuperó su inercia ganadora. No obstante, presentó una versión irregular, con una intercepción y 23 pases errados, en 49 intentos, y sólo
26 completos.
Asimismo, por segunda ocasión en la campaña, el mariscal de campo terminó su actuación sin anotaciones. Burrow, quien sufrió una lesión en la pantorrilla derecha, en la pretemporada, parece no encontrar el ritmo que consiguió desde su debut, como ganador del trofeo Heisman.
Con poco más de cinco minutos por jugar, en el tercer cuarto, el corredor Joe Mixon (Bengals) consiguió el primer touchdown del encuentro, con un acarreo de 14 yardas. Antes, los californianos aseguraron la ventaja en la pizarra (9-6), con tres goles de campo.
La ofensiva de los Rams pareció mejorar después de la anotación en contra.
El mariscal de campo Matthew Stafford amenazó con el regreso, al conectar con el receptor abierto Van Jefferson (46 yardas). Sin embargo, tras un desvío, fue interceptado en la siguiente jugada.
El papel del receptor Ja'Marr Chase fue determinante en la consecución de la victoria, de Cincinnati. El jugador de 23 años, quien se encuentra en su tercera campaña en la NFL, registró 12 recepciones (141 yardas), la mayor cantidad en un partido en su carrera.
Luego de tres intentos exitosos (y uno fallido), el pateador Evan McPherson definió el resultado a favor de los Bengals, con un gol de campo de 54 yardas. Los Ángeles descontaron con una anotación en la recta final del partido; no recuperaron el balón en la patada corta.
Con marca de 1-2, los dirigidos por Zac Taylor permanecen en la última posición en la división Norte de la Conferencia Americana (AFC); Pittsburgh, Baltimore y Cleveland tienen récord de 2-1. Por su parte, los Rams son terceros, con 1-2, en el Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
EEZ