Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, con miras a la candidatura presidencial de 2024, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar todo su poder para “fulminarla”, por ello, presentará este lunes otra queja en su contra, por uso de recursos públicos para atacarla y por su desacato a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le aplicó medidas cautelares para que deje de hablar de ella.
“¿El Presidente está dispuesto a usar todo su poder en mi contra? Yo creo que sí, yo creo que ya lo demostró, no tiene posibilidad de detenerse cuando siente que está en riesgo, él no me tenía en la mira… no soy una posible candidata como él quisiera, fifí, él dice que vivo en las Lomas de Chapultepec, le aviso que no, vivo en la colonia Reforma Social y si viviera en las Lomas ¿qué? Si lo pagué con mi dinero”, sostuvo.
En entrevista luego del encuentro con simpatizantes en Veracruz, fue cuestionada sobre los ataques del titular del Ejecutivo.
“El caso mío, el árbitro le pidió al Presidente que deje de atacarme, que deje de hablar de mí, que el Presidente no se puede meter en la elección, no sé si se acuerden que hace unos años él criticaba que los expresidentes opinaran sobre sus opositores, los perseguían y ahora él me persigue a mí”, señaló Gálvez.
Por ello, este lunes interpondrá una nueva denuncia ante el órgano electoral, porque continúan los ataques desde la conferencia matutina y no acata las medidas cautelares que el pasado jueves emitió la Comisión de Quejas.
En tanto, el priista Enrique de la Madrid, continúo con su gira de trabajo en Cuyutlán, Colima, donde se comprometió a regresar la paz y las oportunidades a las regiones turísticas del país. “Siendo Colima la tierra de mi padre, buscaré hacer todo lo posible por llevarla al lugar que se merece para que recupere la paz y las oportunidades”, dijo.
Santiago Creel llamó a la ciudadanía a darle su firma para continuar en el proceso interno del frente opositor; el país necesita un Presidente que sepa lo que está haciendo y no de “graciositos”, dijo en un video.
En tanto, en redes se publicó que Miguel Ángel Mancera logró una primera meta de mil promotores.
LSN