La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a 10 personas, entre ellas parientes cercanos de las familias de Los Chapitos y Zamudio Lerma, por su participación en la red de fentanilo ilícito y otras drogas mortales traficadas en los Estados Unidos.
"Los hermanos Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerma operan bajo la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, señalada de ser una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosas y generalizadas del mundo.
"En mi visita a la frontera suroeste he visto cómo se puede utilizar mejor a las autoridades del Tesoro para exponer y aislar a aquellos que se benefician de las ventas mortales de fentanilo en los Estados Unidos", dijo el subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
También la OFAC designó a Noel López Pérez y Ricardo Pérez López, ambos ciudadanos mexicanos, por estar involucrados en el tráfico y transporte de drogas, la venta de productos químicos precursores, la supervisión de laboratorios de drogas ilícitas, así como túneles transfronterizos y operaciones de aplicación de la ley para Los Chapitos.
LSN