65 ANIVERSARIO

Bodega Aurrerá reafirma inversiones: planea expansión de 100 tiendas más

El vicepresidente senior de Bodega Aurrera Walmart México, Raúl Quintana Cortina, dijo que actualmente hay 2 mil 300 tiendas en todo el país

EDICIÓN IMPRESA

·
La empresa participa activamente en el Hot Sale, el cual se lleva a cabo del 29 de mayo al 6 de junio de 2023.Créditos: Cuartoscuro

Al celebrar su 65 Aniversario, Bodega Aurrera filial de Walmart externo su compromiso con México, su confianza y deseo permanecer en el país, “estamos aquí para largo plazo… y seguimos viendo una gran oportunidad de invertir en México”. Raúl Quintana Cortina, vicepresidente senior de Bodega Aurrera Walmart México, aseguró en entrevista con El Heraldo de México que, con tres millones de clientes diarios, dos mil 300 tiendas en todo el país y planes de expansión de 100 tiendas más, “nosotros estamos comprometidos con México, con los clientes, con la sociedad, estamos aquí a largo plazo”. 

La empresa, que se inauguró el 1 de diciembre de 1958, en la calle Bolívar, en la Ciudad de México, no considera que haya incertidumbre para invertir “sabemos que va haber diferentes gobiernos a lo largo del tiempo, diferentes posiciones políticas tenemos que saber convivir con ellas. Pero nuestro compromiso es con el cliente mexicano y con la sociedad mexicana para ofrecer productos a los precios más bajos del mercado”. 

Destacó que Bodega Aurrera quiere cumplir 100 años y más “ha logrado permanecer y eso ha hecho una conectividad generacional a través del tiempo y también tenemos a Mamá lucha que lucha por ti y por los precios. Esta es una de las marcas más reconocidas en México” y con la que participa intensamente en campañas de ofertas como la actual del Hot Sale que se lleva a cabo del 29 de mayo y hasta el 6 de junio. 

Y ese icono de Mamá Lucha es a través de quién la empresa busca cumplir su propósito “ayudarle a las familias mexicanas ahorrar más para que puedan vivir mejor”. 

Por ello, de toda la cadena Walmart que cuenta con 2 mil 800 tiendas y recibe a cinco millones de clientes diarios, reveló que “Bodega Aurrera es la que sigue siendo el motor o vehículo que da mayor atención a la base de la pirámide socioeconómica que tiene el país, esto es, al 70 por ciento de la población”. 

Prueba de ello, dijo fue que el pasado 3 de abril, Bodega Aurrera recibió un reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ser la cadena de autoservicio con el precio más bajo de la canasta básica con un promedio nacional de 922.08 pesos durante el primer trimestre del año.

 

LSN