ECONOMÍA EN MÉXICO

La gasolina premium vuelve a recibir estímulo fiscal de Hacienda, ¿cuánto costará la próxima semana?

Dará a los expendedores estímulo de 1.66 pesos por litro

ECONOMÍA

·
La gasolina premium vuelve a recibir estímulo fiscal de HaciendaCréditos: FreePik

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió elevar el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a combustibles como las gasolinas magnas, premium y diésel. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que a partir del 27 de mayo y hasta el 2 de junio próximo, la gasolina magna (menor a 91 octanos) recibirá un apoyo fiscal de 28.13 por ciento, cantidad mayor al 20.62 por ciento otorgado la semana pasada.

Por este combustible, Hacienda dará a los expendedores un monto de estímulo de 1.66 pesos por litro. Mientras que la cuota al consumo será de 4.25 pesos por litro. En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) la cual llevaba dos semanas consecutivas con “cero” estímulo fiscal, Hacienda le otorgó 0.79 por ciento.

Así por la venta de este combustible, la autoridad hacendaria, destinará un monto del estímulo de 0.039 pesos por litro. Mientras que los consumidores pagarán 4.95 pesos por litro. En cuanto al diésel este recibirá a partir de mañana sábado un estímulo fiscal de 3.58 por ciento, cantidad también mayor al 1.53 por ciento recibido la semana previa.

De esta manera, el apoyo fiscal a distribuidores será de 0.23 pesos por litro, mientras que los consumidores pagarán cuotas de 6.27 pesos por litro. Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo se ha ido reduciendo paulatinamente, como ya ocurre.

La gasolina premium vuelve a recibir estímulo fiscal de Hacienda
FOTO: FreePik